lunes, 28 de octubre de 2013

Los embajadores de Hans Holbein



Los embajadores —el cuadro se llama en realidad Jean de Dinteville y Georges de Selve— es una pintura de Hans Holbein el Joven, actualmente en la National Gallery de Londres. Es una de las obras maestras del pintor y de la pintura en general.
Triplemente importante por sus resonancias históricas, por su riqueza simbólica y por su excelencia plástica, incluye un raro objeto en primer plano que fue algo misterioso durante mucho tiempo.
Fue en el siglo XX cuando un historiador del arte, Jurgis Baltrusaitis, descubrió que esta forma que ocupa el primer plano de la pintura es lo que se llama frecuentemente hueso de sepia, siendo de hecho una anamorfosis de un cráneo humano: esta pintura es una vanidad.





Los mosaicos de Abadía de Westminster

Abadía de Westminster


La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas británicos y de los reinos de la Commonwealth. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.


Información de la exposición

Esta exposición de Elena Vicente Herranz llamada “Recuerda tu mío” muestra una parte de la obra realizada a partir de ideas extraídas del cuadro “Los embajadores de Hans Holbein” y el pavimento de la Abadía de Westminster, Londres.

Todas las obras tienen que ver con la experiencia de la autora, o bien de cuando era pequeña o bien de los últimos años. Muchas de sus obras evocan al recuerdo de su infancia. Aparece en dos de sus obra su abuelo.

La muestra será inaugurada el día 16 de septiembre a las 20:00 horas.
De lunes a viernes de 11.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 21.00 horas.

Lugar: Sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad. Antiguo Cuartel de Artillería
Población: Murcia
La muestra podrá verse hasta el 8 de octubre de 2013.


Llama la atención que todo va sobre ruedas, motivo por el cual se puede transportar de manera fácil y cómoda.

Impresiones de la exposición por Daniel Carrión: